23 años de Reserva de la Biosfera

05/10/2016 Por Menorcarent

Menorca celebra esta semana su 23 aniversario como Reserva de la Biosfera. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1993.

Esta certificación fue obtenido gracias al equilibrio conseguido en la isla en el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de su patrimonio y paisaje. En esta isla podrás disfrutar de una gran diversidad de hábitats mediterráneos, con flora y fauna exclusiva.

En total hay más de 400 reservas de biosfera en todo el mundo donde se respeta la conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural. Por su parte, Menorca forma parte de la Red Española de Reservas de Biosfera y está hermanada con la de Lanzarote (Canarias).

Por esta razón, este semana ambas islas celebrarán conjuntamente el 23 aniversario como Reserva de Biosfera. El acto conmemorativo tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre en la sala de plenos del Consell Insular de Menorca.

Entre otras actividades, este día se llevará a cabo una mesa redonda que con el título ‘Menorca y Lanzarote frente a los retos de una reserva de biosfera” reunirá el conseller de Medio Ambiente de Menorca, Javier Ares; al conseller de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y al técnico del Cabildo, Francisco Fabelo. Los dos últimos se reunirán con representantes del Institut Menorquí d’Estudis (IME) para conocer su funcionamiento y poder replicarlo en Lanzarote.

Durante estos 23 años, el Consell Insular de Menorca ha optado por mantener los valores que otorgaron a la isla la declaración de la UNESCO. Se han fomentado variedad de prácticas que han permitido garantizar la sostenibilidad, entre ellas:

  • Conservación de actividades que ayudan a mantener el paisaje tradicional.
  • Conservación de los ecosistemas naturales y de la fauna y la flora autóctonas.
  • Investigación sobre el patrimonio para abarcar la riqueza natural y cultural.
  • Estrategias de sostenibilidad a escala local.
  • Protección de los ecosistemas dunares y marinos.

Menorca siempre es un buen plan para una escapada o unas vacaciones con amigos, en familia o en pareja. Si vienes a esta isla declarada Reserva de la Biosfera y no quieres perderte ninguno de sus rincones, visita nuestra web y encuentra las mejores condiciones en alquiler de coches en Menorca.

Desde Menorcarent queremos ayudar a que tu estancia sea inolvidable y, por eso, garantizamos a nuestros clientes no encontrarse con sorpresas finales en la factura.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print