Ornitología en Menorca

27/04/2016 Por Menorcarent

Amantas de la naturaleza, de los animales y de los pájaros en particular, están de enhorabuena si viajan o tienen pensado visitar Menorca. Declarada desde 19993 Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la isla es un paraíso para aquellos que disfrutan de estar en contacto con lo natural.

Menorca puede presumir de acoger a variedad de especies de aves que hacen aquí un descanso en sus viajes migratorios. No hay mejor entorno que este maravillosa isla para los amantes de la ornitología. La aves están en su medio natural, una naturaleza espléndida y conservada.

¿Por qué tantas aves llegan hasta Menorca? Sin lugar a dudas por unas condiciones geológicas y climáticas inigualables. Esto genera que se generen distintos hábitats que se adaptan a diversas especies a las que se unen no solo las migratorias, sino también las autóctonas.

Ser una isla tan convenientemente ubicada también suma puntos a la hora de ser un punto clave para la observación de aves. Menorca está situada en el paso de rutas migratorias del Mediterráneo.

Son más de 200 las especies de aves que habitan la isla, repartidas en zonas húmedas, barrancos, tierras de cultivo, acantilados marinos e islotes.

Hay un lugar por excelencia en Menorca, donde la naturaleza está en su más viva expresión: s’Albufera des Grau, en la zona núcleo de la Reserva de Biosfera. Aquí se encuentra la mayor variedad ornitológica de la isla durante todo el año. Sin embargo, es invierno cuando el número aumenta ya que coincide el inicio de la invernada de muchas especies procedentes del norte de Europa. En primavera podrás observar las aves que vuelven desde regiones africanas y se dirigen hasta las zonas de cría al norte de Europa. En otoño, el viaje se realiza a la inversa.

Si viajas a Menorca, recuerda que en nuestra empresa de alquiler de coches encontrarás las mejores condiciones para disfrutar de un coche propio con las máximas ventajas. Contamos con una amplia flota que se ajusta a distintos tipos de viaje, a grupos y familias.

No habrá costes sorpresa después de la reserva online, ya que en todo momento podrás ver el importe correspondiente al tipo de coche y equipamiento elegidos.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print