3 atardeceres en Menorca que no te puedes perder

Si bien es cierto que en el mes de septiembre el sol ya empieza a ponerse antes (alrededor de las 20:20h a principios de mes, y cerca de las 20h a finales), las puestas de sol son un verdadero espectáculo para los sentidos que no puedes perderte.

 

Menorca es un lugar idóneo para disfrutar de atardeceres mágicos, con sus naturaleza y paisajes preciosos. La isla ofrece numerosos enclaves que son parada obligatoria si te encuentras visitando, y una auténtica delicia que podrán disfrutar los residentes cuando lo deseen.

A continuación te recomendamos 3 puntos clave desde donde poder disfrutar de los mejores atardeceres en Menorca. A pesar de que todos puedan accederse a pie o incluso en bicicleta, la forma más cómoda de acceder a ellos es por carretera en coche.

  • Monte Toro: se trata del punto más alto de la isla con 358 metros, así que las vistas increíbles están más que aseguradas. No sólo podrás disfrutar de una puesta de sol espectacular, sino que además podrás ver toda Menorca e incluso si las condiciones son favorables, podrás divisar parte de Mallorca. Se encuentra a tan sólo 5 minutos en coche desde Es Mercadal, y una vez llegados al pueblo encontrarás indicaciones hacia Monte Toro, no tiene pérdida. ¡Un lugar precioso que no puede faltar en tu hoja de ruta!
  • Faro de Cavalleria: nos encontramos con un faro construido en 1857 que continúa activo en la actualidad, y que se encuentra situado sobre los acantilados más impresionantes de la isla. Se encuentra a sólo 4km de Fornells en dirección a Es Mercadal, por donde continuaremos hasta encontrar el camino asfaltado de Cavalleria. Sin lugar a dudas el trayecto merece la pena ya que se trata de un enclave maravilloso para terminar el día con fundidos a anaranjados que te sabrán a miel.
  • Faro de Punta Nati: a pocos kilómetros de Ciutadella (alrededor de 7km) y a tan sólo 20 minutos en coche, este faro construido en 1912 y desde las construcciones militares que lo flanquean se puede disfrutar de atardeceres preciosos. Es un lugar muy frecuentado por ciclistas, por lo que es recomendable que vayas con cuidado al recorrer la carretera dada su estrechez.

En pareja, con amigos o en solitario – disfrutar de una puesta de sol es todo un espectáculo al que asistir de manera gratuita, y con el que finalizarás tu día con una sensación única.

Como te indicábamos al principio, la manera más fácil de descubrir estos lugares idílicos es en coche. MenorcaRent dispone todo el año de una flota amplia de coches, por lo que si no dispones de uno, puedes alquilar un coche en Menorca con nosotros. 

 

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print