¿Qué pueblos visitar en Menorca?

Si ya conoces todas las playas y calas de Menorca, y has visitado Ciutadela y Mahón, es hora de conocer también sus pueblos, repletos de historia y una identidad muy marcada, pero sobre todo con mucho encanto. Aquí te proponemos tres pueblos que no deberías perder si estás pensando en descubrir Menorca.

Menorca es arquitectura y gastronomía

La opción más cómoda para llegar a estos pueblecitos es por carretera. Como ya sabes, Menorca es una isla con un tamaño ideal para recorrerla en coche: de este a oeste de la isla no hay más de una hora de trayecto. Si estás planificando tu estancia, lo mejor es alquilar un coche en Menorca para poder recorrerte la isla a tu ritmo y no perderte ningún rincón.

Especialmente si viajas en otoño, encontrarás menos turistas y menos coches también, por lo que conducir hasta los lugares que a continuación te recomendamos puede convertirse en un relajante paseo que disfrutarás, tanto si viajas solo o en compañía.

Fornells

Un pueblo de pescadores situado al norte de Menorca, el más famoso de la isla. Hay dos cosas que no te puedes perder: visitar la Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX y desde donde obtendrás unas vistas preciosas; y probar una caldereta de langosta, ¡dicen que las que se comen en este pueblo son las mejores de la isla!

Binibeca

Situado en el municipio de San Luis cerca de Mahón, este pueblo de pescadores fue construido en 1972. Actualmente es uno de los más conocidos de la isla por sus características casitas escaladas en blanco que parecen de cuento y sus calles estrechas. Una parada obligatoria en Menorca, perfecta en estaciones del año distintas al verano, ya que es un lugar muy frecuentado por turistas.

 

Es Mercadal

Situado en el centro de la isla, se trata del segundo municipio más grande. A pesar de su popularidad sobre todo por la celebración de ferias y mercados, Es Mercadal (procedente del latín mercatum) sigue siendo un pueblecito que conserva la identidad de la isla, con sus casitas de construcción arquitectónica tradicional y sus calles tranquilas. No os vayáis de Es Mercadal sin probar su gastronomía y en concreto su repostería, los carquinyols, torró cremat y amargos serán el recuerdo más dulce que os podáis llevar de este pueblo.

Como decíamos al principio del post, Menorca por su reducido tamaño es un lugar ideal para recorrer en coche. Recuerda que si vas a alquilar un coche en Menorca, con MenorcaRent siempre estarás tranquilo, ya que no ocultamos suplementos ni extras en nuestros precios: el precio final es el que ves al realizar tu reserva. Además, todos nuestros coches siempre incluyen kilometraje ilimitado, para que puedas recorrer Menorca de punta a punta sin miedo.

¡Anímate y descubre los pueblos de Menorca!

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print