Acciones sancionadas por el Reglamento General de Circulación

07/11/2016 Por Menorcarent

Hace unos meses la empresa Wiquot.com publicó un recopilatorio de ciertas acciones que pueden acarrear una sanción económica o pérdida de puntos.

Por todos son conocidas las multas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas o por exceso de velocidad. Sin embargo, hay otras pŕacticas muy repetidas en nuestro a día a día que también nos pueden dar más de una sorpresa desagradable.

Según el Reglamento General de Circulación, estas son las sanciones a las que deberías hacer frente si incurres en alguna de las siguientes infracciones:

– El artículo 18 del Reglamento sanciona con 100 euros a quienes conduzcan con una mano o el brazo fuera de la ventanilla. De hecho, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada.

– Ten cuidado con el tipo de vestimenta o calzado que llevas al conducir. El Reglamento General de Circulación prohíbe conducir con tacones, descalzo, con chanclas o sin camiseta. Se considera que no cumplir este requisito puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo y, por ello, se sanciona con multas de 200 euros.

– 200 euros y 2 puntos de carnet de conducir es lo que conlleva aprovechar para maquillarse o comer mientras se espera en un semáforo en rojo.

– Si estás acostumbrado a ir en el coche con la música alta, debes tener cuidado con no perturbar el descanso en lugares como un hospital en un momentos del día como la madrugada. La sanción económica está entre los 80 y 100 euros.

– El claxon es otro de los elementos que puede generar ruidos innecesarios. Los únicos motivos reconocidos por el Reglamento General de Circulación para su uso son: evitar un accidente, en una situación de emergencia o cuando se realiza un adelantamiento y quieras remarcar la maniobra. Si no es por unas de estas razones, tocar el claxon puede suponer una sanción de 80 euros.

– Muchos conductores tienden a conducir siempre por el carril izquierdo o central, independiente de si el derecho está libre o no. Sin embargo, los artículos 28 y 31 del reglamento sancionan con 200 euros a todos aquellos que circulen por el carril izquierdo o el central si el de la derecha está libre.

– Vigila las discusiones o cosas tan cotidianas como morderte las uñas o besar a tu copiloto. Todas estas acciones se consideran distracciones y están multadas con 80 euros.

– Sigue al pie de la letra el cartel en la gasolinera que avisa de repostar con la radio encendidos y sin utilizar el móvil. Cualquiera de estas dos opciones supone una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros.

– Atentos a dos reglas básicas: las dos manos deber estar siempre al volante y las orejas a la vista. Entre otros, cuenta el no poder utilizar teléfonos o auriculares. Sin embargo, el Reglamento General de Circulación avisa de que un conductor podrá ser sancionado por simplemente no dejar sus orejas a la vista.

– Y para rizar el rizo, aunque poco frecuente, el reglamento también sanciona aparcar en la arena de la playa. Si el espacio se considera protegido, la sanción puede ascender hasta los 6.000 euros.

– Si un semáforo se pone en ámbar, no aceleres; frena. No hacerlo puede suponer una multa de 80 euros.

Desde nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca te ofrecemos la mejor flota de coches para que disfrutes de tu escapada en la isla.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print