Alquila un coche y visita Cala Macarella

10/06/2016 Por Menorcarent

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, seguro que están buscando un destino de sol y playa para tus próximas vacaciones. Si has elegido Menorca podrás disfrutar de espectaculares playas y de toda la tranquilidad que respira la isla.

Las playas de Menorca no tienen nada que envidiar a los paisajes del Caribe.

Barcos que parece que flotan, aguas azul turquesa, fotos que muestran una imagen paradisiaca. Así es Cala Macarella, una de las calas más famosas de Menorca situada en la costa Sur.

La cala tiene forma de U y un tamaño mediano. Por su parte trasera pasa un tramo del famoso Camí de Cavalls. Su agua cristalina y tranquila presenta unas perfectas condiciones marinas y subacuáticas para fondear embarcaciones sobre fondo de arena, además de para disfrutar de las especies marinas con unas gafas.

Macarella podría ser definida como una playa virgen y aislada, cuya única “construcción” es un chiringuito. La playa permanece a salvo de la especulación urbanística, así como de la contaminación de los coches. Lo único que encontrarás alrededor será una verde naturaleza, acantilados, pinos y matorrales; un paisaje típico del litoral meridional menorquín.

Platja de Macarella está a 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Punta de na Xulla. Forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella. Para llegar hay que tomar el Camí de Sant Joan de Missa desde Ciutadella y seguir las indicaciones que se ven en la carretera.

En la cala hay dos parkings: uno que está a unos 15 minutos caminando y otro solamente a 5.

Otra de las opciones cerca de Macarella, es Macarelleta, una cala más pequeña a la que se puede llegar en menos de 10 minutos caminando. Es una versión más reducida que te permitirá disfrutar de más intimidad y de una mini excursión por los peñascos que las separan.

Macarella es solo uno de los ejemplos de las maravillosas playas que podrás recorrer en un coche de alquiler en Menorca.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print