Bandera Azul y mascostas en las playas de Menorca

27/05/2016 Por Menorcarent

Recientemente, la web Traveler.es ha publicado un reportaje donde ofrece alternativas a destinos europeos dentro de España. Entre todos esos destinos, ha situado la isla de Menorca en su lista de “lugares en España que son una alternativa a los mejores de Europa”, comparándola con la isla de Malta.

Y no sólo con Malta se compara. Desde otro portal, también han retado a sus usuarios a intentar descubrir si la imagen que ven corresponde a Tailandia o a Menorca, para demostrar que el exotismo asiático tiene su competidor en el mediterráneo.

La isla de Menorca ofrece un lugar paradisiaco para disfrutar no sólo de maravillosas playas y calas, sino también de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Sus más de 120 playas son de reconocimiento internacional y atraen año tras año miles de visitantes que llegan a disfrutar de sus aguas cristalinas, un maravilloso clima y unas vacaciones de ensueño.

De entre esas playas, cinco y dos puertos han obtenido la Bandera Azul 2016 que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Las playas que han recibido este reconocimiento son Punta Prima, Binibeca, Son Bou, Cala en Porter y Cala Galdana. Fornells y Ciutadella son los puertos.

Otra de las peculiaridades de las playas de Menorca es que, en algunas, puedes disfrutar en compañía de perros, de tal forma que si viajas con tus mascotas podrás sentirte libre de llevarlos.

No obstante, el número es muy reducido. En total son cuatro las playas que admiten mascotas. De ella, tres están en la localidad de Es Migjorn Gran: Binigaus, Cala Fustam y Cala Escorxada. La cuarta, la playa de Cala Pudent, está situada en el norte de la isla, en Es Mercadal.

Compra tu vuelo a la isla, planea tu ruta y visita nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca para llegar a cada una de estas maravillosas playas.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print