Cala mitjana y cala macarella

Cala Mitjana y cala Macarella: conócelas

Menorca está llena de calas vírgenes y rincones naturales que la convierten en un destino paradisíaco. Por eso, queremos recomendaros tres playas que debéis visitar si o si si venís a la isla.

Cala Macarella:

Podría decirse que es la más visitada de las tres. Sus aguas turquesa, los acantilados y la frondosa vegetación que la rodea hacen de esta pequeña cala las delicias de la isla. Un verdadero placer visitarla, además podrás llegar a su rincón más profundo y apartado que recibe el nombre de cala Macarelleta. Debido a su belleza, es muy frecuentada por turistas, así que deberás madrugar para poder disfrutarla.

¿Cómo llegar hasta allí? Desde Ciutadella, podrás elegir cualquier entrada en la ronda Sud. A continuación circular con noramlidad hasta la salida de Camí de Sant Joan de Missa hasta dar con una ermita. Desde aquí, tomar el desvío a la izquierda. Progresivamente, el camino se irá haciendo más estrecho hasta que desaparezca el asfalto y lleguemos al aparcamiento.

Cala Mitjana:

Se encuentra a unos 7 kilometros de Ferreries. Esta preciosa cala se encuentra formando parte del área natural de interés especial que se extiende hasta la platja de Binigaus. Es una playa de aguas cristalinas rodeada de un pinar y con un ambiente tranquilo y relajado. Es el lugar ideal si quieres relajarte y desconectar.

¿Cómo llegar a la Cala Mitjana en coche tu coche de alquiler? Desde Ferreries, hay que coger la carretera Me-1 y llegar hasta el cruce con Me-22, incorporándose a esta carretera. Después continuar seis kilométros y a partir de ese punto encontrarás el camino señalizado. Es gratuito acceder y aparcar el vehículo particular en sus inmediaciones.

Se sitúa a 9 kilometros de Es Mercadal. Está rodeada de naturaleza y amparada por acantilados. Su arena es gruesa y de color dorado. Además, por su extensión es una de las playas más grandes de la zona norte de la isla. A mayores, podrás tomar baños de barro tan beneficiosos para la piel.

¿Cómo moverte con tu alquiler de coche en Menorca? Esta playa se encuentra a una distancia de 30km de Mahón y a 10km de Es Mercadal. Desde Mahón, continua por la carretera de Fornells, atraviesa el camino de Tramuntana hasta encontrar la carretera del faro de Cavalleria.

¿Necesitas un coche de alquiler?

Si estás planificando visitar Menorca este verano y necesitas alquilar un coche para recorrer estos rincones, ¡no te despistes! contacta con  Menorca Rent. En temporada alta hay mucha afluencia de turistas y si quieres disponer de un coche al mejor precio, lo mejor es reservar un coche de alquiler con antelación.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print