Descubre Sa cova d’en Xoroi con tu coche de alquiler

29/01/2016 Por Menorcarent

Sa Cova d’en Xoroi se encuentra en los acantilados cercanos a Cala’n Porter del término municipal de Alaior y es uno de los espacios más espectaculares de la isla.

Según cuenta la leyenda, hubo un hombre que llegado desde el mar y superviviente de un naufragio o abandono de sus compañeros convirtió la cueva en su refugio y morada, gracias a la protección que esta ofrecía.

Invadido por la soledad, decidió raptar a una joven del pueblo para hacerla suya y la convirtió en su mujer. La pareja tuvo tres hijos y fue necesario salir de la cueva más frecuentemente de lo normal para buscar comida. En una de estas excursiones fuera de la cueva fue descubierto por por la gente del pueblo que extrañaban a la joven desaparecida y las provisiones que eran robadas.

El hombre fué descubierto y se le puso el apodo de Xoroi (de aquí su nombre), al percatarse de que solo tenía una oreja. Las huellas que dejó en la nieve, sirvieron a los habitantes del pueblo para delatar donde vivía. Los habitantes del pueblo lo siguieron para buscar venganza, pero al llegar a su cueva el hombre saltó del acantilado para desaparecer por donde había venido: el mar.

En la actualidad se ha convertido en un espacio natural de gran belleza donde sus interiores han sido adaptados y convertidos en un local de terrazas y miradores al mar gobernados por un ambiente que se puede disfrutar de diferentes maneras durante el día y la noche.

Para el día, la Cova d’en Xoroi presenta un ambiente tranquilo y agradable para disfrutar de las increíbles vistas que tiene al mar acompañado, por ejemplo, de un aperitivo. Es un sitio muy adecuado para contemplar los atardeceres desde las alturas.

Al llegar la noche, la Cova d’en Xoroi se convierte en un espacio de diversión y de entretenimiento nocturno donde bailar hasta altas horas de la mañana.

Si quieres disfrutar de la isla de Menorca y recorrer todos sus rincones escondidos no dudes en alquilar tu coche y disfrutar de la isla.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print