Consejos para alquilar un coche en Menorca sin sorpresas

¿Estás pensando en alquilar un coche para recorrer todos los encantos de Menorca y no tienes ni idea de qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo? En este post te contamos todo lo que debes saber a la hora de alquilar un coche en la isla sin sorpresas para disfrutar con tranquilidad de tus vacaciones.

Cada vez es mayor el número de personas que prefieren alquilar un vehículo durante sus vacaciones, lo cual no es de extrañar. Te permite una gran autonomía, pudiendo viajar sin un horario fijo y sin un rumbo determinado, no teniendo que depender del transporte público. Además, la isla de Menorca, distinguida como Reserva de la Biosfera, se encuentra llena de recónditos rincones que merece la pena visitar y, a menudo, la forma más fácil de llegar hasta esos mágicos lugares es en coche.

En Menorcarent sabemos lo complicado que puede llegar a ser alquilar el coche adecuado teniendo en cuenta, a su vez, todos los detalles importantes. Por ello te proponemos esta lista con 5 consejos que te serán muy útiles para alquilar un coche en Menorca:

Elige el tipo de vehículo más adecuado

Lo primero que debes considerar en el momento de alquilar un coche es el número de pasajeros que te acompañarán en los trayectos y la cantidad de equipaje. Teniendo en cuenta estos dos detalles podrás ir descartando los vehículos que no se adapten a tus necesidades hasta dar con el más idóneo.

También es recomendable saber qué partes de Menorca vas a visitar. Por ejemplo, si prefieres disfrutar de unos días de montaña, deberías asegurarte de que el vehículo que vayas a alquilar esté preparado para dichas condiciones.

Cuando por fin tengas claro el tipo de coche, sería interesante que te informaras sobre el equipamiento de serie del que disponga, ya que el control de crucero, los asientos ajustables o el climatizador son elementos clave que podrían ayudarte a disfrutar de los largos trayectos, evitando así que se conviertan en insufribles paseos en coche.

Mejor reserva con antelación

Te aconsejamos que reserves cuanto antes mejor pues de esta manera, además de asegurarte de la disponibilidad del coche, conseguirás ahorrar dinero.

Menorca es un destino turístico muy solicitado durante las fechas clave de las vacaciones, por lo que el precio del alquiler de los coches suele subir conforme se van acercando la Semana Santa, el verano o la Navidad.

Al reservar con la suficiente antelación podrás analizar la variada oferta existente, elegir el tipo de vehículo que más se adecúa a tus necesidades, encontrar promociones puntuales y asegurarte de contar con un coche ya reservado a tu llegada a Menorca.

Por otra parte, el riesgo de hacer las reservas con tanta anticipación es prácticamente nulo al poderse cancelar de forma gratuita hasta 48 ó 72 horas antes de la fecha del alquiler del vehículo.

Además, es mejor ahorrarse el estrés de dejarlo todo para el final y reservar antes de llegar al destino.

Alquila al menos para tres días

Aunque no lo creas y te parezca extraño, si alquilas un coche para varios días puedes ahorrarte dinero.

Es habitual que en los operadores cueste lo mismo alquilar para tres días que para dos. La tarifa de alquiler, más que basarse en el propio alquiler, se fundamenta en gastos tales como la preparación del coche, el seguro, etc. La empresa suele estar más centrada en organizar su flota y en tener preparada la documentación del coche para su cliente que en prolongar el tiempo del alquiler.

Otro hecho a tener en cuenta es que devolver el coche después del tiempo establecido puede suponer grandes penalizaciones.

Inspecciona el vehículo al recogerlo

A la hora de recoger el coche sería recomendable que le echaras un vistazo y así comprobar que todo está correcto. Por ejemplo, podrías inspeccionar los niveles de aceite así como la presión de los neumáticos y su estado.

Este también sería el momento adecuado para señalar cualquier tipo de desperfecto que pudiera tener el vehículo, haciendo fotos de los mismos en la propia compañía para demostrar que no has sido el causante de dichos daños.

Variables extras a tener en cuenta

Por último, te sugerimos que consideres también estas interesantes variables para alquilar un vehículo en Menorca:

  • ¿Cuántos kilómetros crees que recorrerás? Gracias a la tarifa de Menorcarent, que ofrece kilometraje ilimitado por defecto, no tendrás que preocuparte por ello.
  • ¿Viajas con niños? Si necesitas usar sillas infantiles o un alzador y no llevas las tuyas propias puedes añadirlas a tu alquiler de coche.
  • ¿Tarjeta de crédito o débito? En el caso de España se suelen aceptar ambas, no siendo obligatorio el uso de tarjeta de crédito para alquilar un vehículo con Menorcarent.

¿Necesitas un coche de alquiler para visitar Menorca?

Si estás planificando visitar Menorca este verano y necesitas alquilar un coche para recorrer estos rincones, ¡no te despistes! En Menorcarent encontrarás coches de alquiler para todos los bolsillos y todo tipo de viajes – consulta disponibilidad y reserva tu coche de alquiler cómodamente desde nuestra web.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print