Descubre con tu coche de alquiler los humedales de Menorca

07/02/2017 Por Menorcarent

Ya habíamos hablado en otra ocasión de una de las zonas húmedas más relevantes de la isla de Menorca: la Albufera des Grau.

Después de la Albufera des Grau, las Lagunas de Lluriac son otra de las zonas húmedas con más importancia en lo que se refiere a riqueza de fauna ya que es lugar de invernada para un gran número de aves acuáticas.

Hogar de aves acuáticas

El humedal de Lluriac, además de albergar aves acuáticas, es hogar temporal de anfibios, insectos y plantas.

Quién tenga la oportunidad de visitar este fantástico paraje descubrirá un ecosistema esencial para el mantenimiento de algunas especies y disfrutará de la observación de un buen número de aves acuáticas, rapaces y sedentarias.

Esta zona húmeda se forma con el agua desbordada del torrente de Es Mercadal y es uno de los últimos vestigios de la diversidad de humedales temporales que ocupaban antiguamente el norte de Menorca. Muchos de esos humedales fueron parcialmente desecados durante la ocupación inglesa en el siglo XVIII.

Las lagunas de Lluriac no disponen de observatorios, así que es mejor dejar el coche al comienzo de la pista de acceso a cala Tirant.

Se encuentra situada a 22 km de Maó y a 8 km de Es Mercadal.

Y al sur…el Prat de Son Bou

La costa sur de Menorca cuenta también con una importante representación de zonas húmedas, siendo la más importante el Prat de Son Bou (o albufera de ses Canessies). Es, además, la segunda zona húmeda en importancia en la isla.

Situado a 10 km al su de Alaior, cuenta con centenares de hectáreas separadas del mar por un sistema dunar. Sus aguas provienen de diferentes torrentes que bajan de los barrancos de alrededor.

Cualquiera de estas zonas puede secarse en verano, pero en épocas actuales, donde las lluvias son más frecuentes, están en todo su esplendor.

Si te animas a visitar estos humedales, no olvides respetar la naturaleza y las especies que habitan allí.

Otros lugares para disfrutar son: la bassa verda en La Vall o la de Corniola (Ciutadella) que se sitúan próximos a yacimientos prehistóricos y cuentan con gran diversidad botánica y biológica; o la charca de Penyes d’Egipte, que sirve de refugio y de alimento a especies en peligro de extinción en Baleares.

Recuerda que somos una empresa de rent a car familiar y buscamos la máxima cercanía a nuestros clientes garantizando un servicio de máxima calidad. Te esperaremos en la zona de llegadas del aeropuerto de Menorca para entregarte tu coche de alquiler personalmente. Para su devolución, puedes dejar el coche en el parking del aeropuerto. Para quienes no lleguen en avión, también realizamos entregas en el Puerto, en el centro de Mahón, en la estación de autobús y en zonas próximas a Mahón. ¡Te lo ponemos fácil!

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print