Diada del poble de Menorca con tu coche de Alquiler

25/01/2016 Por Menorcarent

El día 17 de Enero es una fecha muy significativa para la isla, ya que se celebra la Diada del Poble de Menorca. Esta fecha conmemora la incorporación de la isla a la corona catalanoaragonesa con la ocupación de las tropas d’Alfons el Liberal el año 1287, coincidiendo con la fiesta religiosa de Sant Antoni. En este momento se puso fin al dominio árabe de la isla (s.IX-XIII) con la repoblación de gente venida principalmente de comarcas del Ampurdán, quienes dejaron a la isla su lengua y su cultura, características de la identidad de Menorca hasta estos días.

Durante estos días hay diferentes actos programados. Uno lo más destacados es la procesión de los Tres Tocs (de los tres toques), una procesión cívico-religiosa que representa la llegada del monarca Alfonso III quien golpeó en tres ocasiones para que se abriesen las puertas de las murallas de a Medina Menurka (donde actualmente está la plaza de Ses Palmeres).

Para conmemorar este día se empieza con la tradicional Eucaristía en la Catedral de Menorca en honor de Sant Antoni. Después de la misa, la banda municipal de Ciutadella entorna la Marcha Real para que el concejal más joven de Ciutadella ofrezca la bandera al concejal de mayor edad.

Al finalizar el ritual, empieza la procesión encabezada por tres cavallers que es seguida por la banda de música, después los representantes religiosos de la isla acompañados por la imagen de Sant Antoni, los políticos, los militares y el pueblo. Tras desfilar por el casco antiguo de la ciudad, se llega a la plaza de Ses Palmeres y el concejal más joven toma la bandera de la antigua Universidad para realizar los Tres Tocs sobre una baldosa marcada por una T.

Si quieres disfrutar de unos días diferentes en la isla de Menorca no te olvides de alquilar tu coche para poder recorrer toda la isla y disfrutar de sus lugares escondidos.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print