Fiestas populares en Menorca. Reserva tu coche de alquiler

29/09/2015 Por Menorcarent

Si has visitado Menorca este verano, seguro que has aprovechado alguna fecha especial para hacerlo. Si no es así, te recordamos que de junio a septiembre la isla celebra sus principales fiestas.

Todo en Menorca está unido a la figura del caballo y a los ‘jaleos’, cuyo fin es conseguir que tanto caballo como jinete queden levantados. Esta tradición celebrada desde hace años ensalza la imagen del “caixers” y “cavallers” (jinetes). Estos ataviados con el traje denominado “de just” (de hombre justo) montan caballos de raza menorquina para recorrerlas principales calles y plazas de la población.

El punto de partida de este calendario festivo es, en junio, cuando Ciutadella celebra las fiestas de Sant Joan; y finalizan en septiembre con las de Mare de Déu de Gràcia de Maó.

Durante estos días, los habitantes de la ciudad ven como su número aumenta considerablemente, ya que son numerosas las personas que llegan hasta aquí para participar y disfrutar de una de estas festividades.

Debido al aumento de la población durante estas fechas y, para evitar problemas de última hora en nuestra visita, siempre es buena idea planear el viaje con antelación para aseguranos un hotel y un medio de transporte que nos permita explorar la isla. El alquiler de un coche es una de las mejores opciones para recorrer esta pequeña isla y aprovechar al máximo el tiempo en ella.

En nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca ofrecemos las mejores conciones a nuestros clientes para garantizar un perfecto viaje sin preocupuaciones y sorpresas. En Menorcarent puedes realizar la reserva completa del alquiler eligiendo fechas de recogida y devolución, tipo de coche y equipamiento extra. Todo ello, junto a las máximas comodidades para el alquiler y con un precio final cerrado en el momento de realizar la gestión.

Si este año no has podido disfrutar de la tradición y la cultura de estas fiestas populares, apunta estas fechas para tu próximo viaje a la isla:

  • 20 de julio: San Martín, en Es Mercadal
  • 20 de julio: San Antonio, en Fornells
  • 10 de agosto: San Lorenzo, en Alaior
  • 24 de agosto: San Bartomeu, en Ferrerías
  • 25 de agosto: San Luis, en San Luis
  • 8 de septiembre: Santa María, en Mahón

Y recuerda alquilar tu coche de alquiler para conocer el resto de la Menorca y tener un viaje inolvidable.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print