La Cultura Talayótica en Menorca

10/08/2016 Por Menorcarent

El territorio de Menorca fue uno de los más importantes en la Cultura Talayótica que tuvo lugar entre el final de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro en las Islas Baleares.

Lo que se conserva de esta época son los talayots, torres troncocónicas construidas con piedras que eran utilizadas como vivienda, puntos de vigilancia o torres de defensa. Es muy recomendable dar un paseo por todos estos monumentos para descubrir como era la vida de nuestros antepasados, contemplar el paisaje de la isla y poder recorrer sus campos y colinas.

Los yacimientos más destacados que podemos encontrar en la isla, por su espectacularidad y su fácil acceso son:

Naveta des Turons: Es el más famoso en Menorca ya que es el edificio más antiguo en todo el territorio Europeo. Se trata de una tumba colectiva donde se encontraron restos de personas y objetos funerarios. Las navetas solo están presentes en el territorio menorquín y se calcula que fueron construidos en el año 1000 a. C.

Torre d’en Galmés: Es uno de los poblados talayoticos mas grandes de las Baleares. Se calcula que pudieron vivir allí unas 900 personas. Se encuentra situado sobre una colina desde donde se puede ver una gran parte de la costa de Menorca.

Torralba d’en Salord: Se encuentra en perfecto estado de conservación y junto a la Torre d’en Galmés es uno de los mas grandes que hay de la cultura talayótica. La taula que se encuentra en este espacio es una de los mas grandes, con casi 5 metros de altura.

Realizar una búsqueda de su ubicación con anterioridad a vuestro viaje os ayudará a saber cómo llegar, los diferentes horarios y los precios que hay en cada lugar.

En la página web de nuestra empresa de coches de alquiler en Menorca podrás encontrar todas las condiciones para realizar la reserva de tu coche de alquiler si quieres disponer del transporte ideal para llegar y recorrer cada uno de estos lugares.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print