La historia del Puerto de Mahón

El puerto de Mahón es un lugar especial. Lo es por su geografía peculiar, singularidad y belleza. Sus excepcionales características lo han convertido a lo largo de la historia en un punto clave en el Mediterráneo occidental, además de entrada principal a la isla. Actualmente, combina la función turística con la industrial.

Es un puerto natural con un longitud de casi seis kilómetros, una amplitud de 1.200 metros y una profundidad de hasta 30 metros y está considerado el segundo puerto más grande de Europa.

De hecho, desde el siglo III A.C. ha sido utilizado como puerto y se convirtió en la base de sucesivas flotas de guerra ya que su configuración natural ofrecía un refugio perfecto a las naves. En este lugar han dejado su huella diversidad de pueblos: fenicios, griegos, rodios, focenses, cartagineses, ingleses o franceses.

Esta circunstancia es la que explica las fortificaciones, enclaves militares y riqueza histórica que aún hoy se pueden visitar en el puerto de Maó.

Las envidiables condiciones del puerto de Mahón invitan al paseo por su reviera. Al ser un puerto natural el paisaje de su rivera es de gran belleza. Además de la propia ciudad de Maó, los visitantes se encontrarán con villas, bellos ejemplos de arquitectura inglesa, bonitas casa de verano y muchas construcciones defensivas como la impresionante Fortaleza de La Mola o las islas del Rey (construcción del siglo XVIII que hasta hace unas décadas hacía las funciones de hospital militar) y Llazaret o de la Quarentena (donde se encuentra un establecimiento sanitario construido en el año 1793).

Hay otros puntos de interés que no se pueden obviar en este recorrido: la sirena Mô, La Colársega, la isla de Pinto o el Fort de Sant Felip.

Quienes lleguen hasta aquí también pueden aprovechar para visitar la población de Es Castell y las urbanizaciones residenciales de Sol del Este, Santana o  Cala Llonga.

El Puerto de Mahón cuenta con una importante zona de ocio y recreo con una amplia oferta gastronómica.

Por todos estos motivos es un lugar perfecto para hacer excursiones, turismo y descubrir la historia de Menorca. Contacta con nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca si te animas a recorrer la isla y descubrir este y otros lugares.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print