Las mejores vacaciones en Menorca

02/06/2017 Por Menorcarent

Se acercan las deseadas vacaciones de verano. ¿Ya has decidido cuál es el destino para este año? Si aún lo estás pensando, quizás Menorca pueda entrar como una de tus candidatas.

Hay quienes disfrutan planeando cada uno de los pasos que dar en sus vacaciones. Sin embargo, otros prefieren dejarse llevar en cuanto a lo que hacer.

Para ponerlo fácil a la hora de visitar Menorca si finalmente te decides a venir, te contamos cuáles son los principales lugares que no te puedes perder en tu ruta.

La mayoría de nosotros cuando pensamos en Menorca, pensamos en playas paradisíacas. Y no es falso que la isla cuente con playas de ensueño. No obstante, hay mucho más allá de ellas.

Aunque Menorca es pequeña en extensión, hay muchísimas cosas por hacer y visitar. Además, cualquier recorrido se puede hacer en 1 hora o menos de coche.

Playas, pueblos y monumentos

Empecemos por lo más codiciado: sus playas. Es complicado tener que elegir entre todas las playas que hay en la isla ya que todas son espectaculares. Pero, obviamente, en vacaciones no contamos con el tiempo suficiente para verlas todas. Nuestra recomendación es que visites Cala Macarelleta, Son Saura, Es Talaier, Cala Mitjana, Cala Trebalúger, Binigaus, en la costa Sur. Y cala Pregonda, Cavallería, el Pilar o Cala Presili, en la costa norte.

Si tienes tiempo pasa también por Cala en Turqueta, Cala en Brut y Cabra Salada.

Para evitar las aglomeraciones o no disfrutar de estas playas con tranquilidad, es muy recomendable visitarlas a primera o a última hora del día

Otra de las mejores opciones para alternar con las playa es callejear por los pueblos de Menorca.  Es la mejor manera de descubrir la esencia y la historia de la isla.

Entre ellos, no dejes de pasar por Ciutadella (la segunda ciudad más importante de la isla. Aquí podrás disfrutar del fenómeno natural conocido como rissaga), Binibeca (pueblo pesquero blanco) y Fornells (conocido por su plato típico de caldereta de langosta).

Si quieres continuar con las visitas culturales, Menorca, además de ser un monumento al aire libre, también cuenta con variedad de monumentos de gran interés entre los que destacan los restos prehistóricos con sus grandes Taulas, talayots y Navetas, las Canteras de Líthica en Ciutadella, la Naveta des Tudons (una construcción prehistórica considerada el edificio más antiguo de Europa), la Fortaleza de Marlborough, el Castell de Santa Ágeda (uno de los puntos más altos de la isla) y la Cova des Coloms (la “catedral”).

Una visita a los faros o a ver el atardecer

Ya os habíamos hablado en otra ocasión de los faros de Menorca y de la opción de hacer una ruta por ellos. En Menorca hay 7 faros que vale la pena visitar por la belleza de su paisaje. Entre ellos destaca el faro de Favàritx.

Y además son los mejores lugares desde donde ver las puesta de sol. Para ello, acércate a Punta Nati y a Cavalleria.

Si están pensando hacer todo esto, es necesario contar con un vehículo. En nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca te ofrecemos las mejores condiciones sin sorpresas en tu reserva.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print