Menorca, una “isla bonita” para recorrer en coche de alquiler

16/11/2015 Por Menorcarent

A principios de año ya os contamos que Menorca se había convertido en escenario de película gracias la grabación del último largometraje de Fernando Colomo.

Por entonces, el titulo del filme aún estaba por determinar. El pasado 6 de noviembre se estrenaba bajo el nombre de “Isla bonita”.

“Un viaje a Menorca buscando lo perdido en Madrid”. Ésta es la frase que abre el tráiler de ‘Isla bonita’ y que da paso a la historia central de un veterano realizador de publicidad que tras divorciarse, decide ir a Menorca a retirarse y así tomar un respiro de su ajetreada vida.

La película fue estrenada el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. Además, antes de proyección en los cines de todo el pais, la películo fue preestrenada de manera exclusiva el día 5 en Menorca. La proyección tuvo lugar en los cines Ocimax de Maó y contó con la presencia del director y del equipo de la  película.

No era la primera vez que el director venía representando su película. En julio ya había viajado hasta la isla de Menorca como invitado del festival Mèdit 7, el Festival de Cine Mediterráneo de Menorca celebrado entre el 20 y el 25 de julio, y también como jurado del concurso Curt Balear II, el 2º concurso de cortometrajes de las Islas Baleares dentro del marco del Mèdit 7.

En declaraciones a los medios de comunicación, Colomo explica que ya hace 25 años que daba vueltas a la idea de hacer una película que tuviera a Menorca como escenario único: “Como  tantos, mi primera visita a Menorca supuso un flechazo y ya entonces  pensé en rodar un largometraje íntegramente en la Isla”.

Y es que el nombre de “isla bonita” encaja a la perfección con lo que esta isla tiene para ofrecer a todos los que se acercan a conocerla. Tantos que, como Colomo, se quedan maravillados de sus paisajes, playas, calas y pueblos, de sus culturas y sus monumentos.

¿A qué esperas? Busca un hueco para escaparte a Menorca y recorre cada uno de sus rincones. En nuestra empresa de alquiler de coches te lo ponemos fácil.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print