Planes en Menorca Otoño

Planes de Otoño en Menorca

Parece que las islas solo pueden disfrutarse durante la época estival, pero nada más lejos de la realidad. Viajar en Otoño a Menorca tiene muchas ventajas.

En esta época del año, cambia el horario, las temperaturas bajan y el frío hace su aparición. Sin embargo, en esta bella isla de las Islas Baleares hasta casi Enero no se sufre una caída brusca del termómetro. Las temperaturas suelen ser muy agradables y esto nos permite poder disfrutar de actividades al aire libre y de la naturaleza.

Planes infalibles sin playa en Otoño

Para descubrir algunos de los rincones más especiales de Menorca os animamos a que cojáis unas buenas zapatillas y recorráis la costa a través del Camí de Cavalls. Allí disfrutaréis de acantilados, calas paradisíacas, playas con aguas turquesas y una vegetación exhuberante.

Si nos adentramos un poco más, hay zonas de paseo por zonas de barrancos y cuevas para explorar. Además estamos en época de setas, que podrás degustarlas en los restaurantes locales con recetas deliciosas.

Destacan también los Monumentos Prehistóricos, ya que la cultura Talayótica es reconocida internacionalmente. Se puede visitar Naveta d’es Tudons, Poblado de Trepucó, La Torre d’en Galmes y Torralba d’en Salord, etc…

Por otra parte, Menorca cuenta con 7 faros, y la visita a al menos uno de ellos es imprescindible. El paisaje que los rodea es impagable y lleno de magia, sobre todo si se visita al atardecer. Os recomendamos el faro de Punta Nati y el de Favaritx por su semejanza al paisaje lunar.

Una cámara de fotos y ganas de disfrutar del paisaje harán de este viaje una experiencia inolvidable.

Para recorrer una punta a otra de la isla y poder visitar las fortificaciones será necesario alquilar un coche en Menorca, más aún si llegas al aeropuerto de Mahón. Menorca Rent te ofrece coches de alquiler sin franquicia desde que bajas del avión para que puedas visitar de punta a punta la isla.

Las fortificaciones más relevantes son la Illa del Reí o Isla del Rey, la fortaleza de Isabel II o Fortaleza de la Mola, el Castillo de Santa Águeda y el Museo Militar de Menorca.

Prepara tu maleta, mete dentro tus ganas de viajar y disfruta de Menorca en Otoño.

 

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print