Presencia de Menorca en ferias turísticas

24/01/2017 Por Menorcarent

¿Quién no ha escuchado de los encantos de Menorca? ¿Quién no ha visitado la isla o está pensado hacerlo?

El valor que el turismo tiene en Menorca es indudable y, por eso, año tras año las instituciones de esta pequeña isla del Mediterráneo plantean sus objetivos para hacer llegar su oferta turística a todo el mundo.

En este sentido uno de los mayores representantes es la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Para este nuevo año 2017, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha planificado estar presente en una veintena de citas turísticas en los principales mercados europeos.

Entre ellos, priorizarán los eventos personalizados con el objetivo de iniciar un camino hacia la segmentación y especialización en materia de promoción turística. Esta decisión también responde a la necesidad de adaptarse a nuevas demandas y formas de consumo.

Por ello, la Fundación va a reducir progresivamente su participación en citas turísticas generalistas y aumentará su presencia en eventos centrados en productos concretos.

La ferias especializadas en las que Menorca tendrá representación son: Ferien (Viena), CMT Fahrrad & ErlebnisReisen (Stuttgart), Mahana (Lyon), Free (Munich), Destination Natur (París), Birdfair (Leicester) y Tournatur (Düsseldorf).

En lo que respecta a las generalistas hay algunas, que por su relevancia, deben seguir estando en la agenda turística de la isla. Estas ferias son: Vakantiebeurs (Utrecht), Fitur (Madrid), Reisen (Hamburg), ITB (Berlín), B-Travel (Barcelona), Expovacaciones (Bilbao), IFTM Top Resa (París) y World Travel Market (Londres).

Tanto la feria de Vakantiebeurs (Utrecht) como Fitur (Madrid) han tenido lugar en este mes de enero.

Ampliación de la cooperación con otras instituciones

Además de esta decisión respecto a la asistencia a eventos, otros objetivos que se quieren impulsar este año son la actualización de la imagen de la red de información turística, la promoción de la marca ‘Menorca accesible’ y de acontecimientos culturales y deportivos en temporada baja, así como la ampliación de la cooperación con instituciones como Turespaña, las oficinas españolas de turismo y la Agencia de Turismo Balear.

Gracias a estas acciones la oferta turística de Menorca viajará por todo el mundo para intentar captar la atención de nuevos visitantes o eternos amantes del lugar que lleguen a esta encantadora isla para disfrutar de unas inolvidables vacaciones.

Si tu eres uno de ellos y necesitas desplazarte por la isla de una forma rápida y cómoda, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print