Reserva tu coche de alquiler y disfruta de la “isla del viento”

24/11/2015 Por Menorcarent

El clima de Menorca es el característico del mediterráneo, destacado por sus temperaturas medias templadas y su régimen de lluvias estacional, donde en verano coinciden la estación seca con la cálida. La temperatura media anual es de 16’8º, dando una media de 10º en invierno y 23º en verano.

La cantidad de precipitaciones que se registran durante el año es irregular, lo que muchas veces provoca sequías. La mayor parte de la lluvia se concentra en pocos días, con precipitaciones intensas durante el otoño en comparación con el resto del año que son poca intensidad. La precipitación media anual de Menorca es de 650 mm, pero puede variar de un año a otro.

Otra de las características del clima de Menorca es la gran cantidad de horas de sol que se pueden disfrutar durante el año, unas 2700 que se concentran principalmente durante los meses de Mayo a Septiembre.

Uno de los fenómenos más destacables es su exposición a los vientos a causa de su ausencia de montañas (con la excepción del Monte Toro), que hace que la isla de Menorca no cuente con la protección natural contra los vientos de sus islas cercanas, con Mallorca e Ibiza. Por esto se la llama “la isla del viento”. El mas destacando es el viento de la Tramontana, un viento del norte seco y virulento que puede aparecer en cualquier época del año, pero es en invierno cuando alcanza los 130 Km/h. En cambio, cuando aparece en los meses de verano se convierte en una brisa deliciosa para todas las personas que están en Menorca, suavizando las altas temperaturas veraniegas y reduciendo la humedad del ambiente.

El viento hace el bailar de sus árboles en los acantilados y crea un movimiento las aguas en el mar más abierto que otorga a la isla un encanto peculiar. También resulta muy interesante visitar los diferentes yacimientos arqueológicos donde las taules y las navetas resisten a las diferentes adversidades meteorológicas año tras año.

Si quieres disfrutar de todas las sensaciones que te puede transmitir la isla del viento, reserva tu coche de alquiler para poder recorrer toda Menorca y ver todos los rincones que esconde.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print