Resultados de las empresas rent a car en 2016

05/12/2016 Por Menorcarent

Todo indica que los datos de alquiler de coches al cierre de 2016 serán positivos. Según la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), las expectativas son positivas y los resultados favorables.

Se calcula que las empresas dedicadas al alquiler de vehículos facturarán durante 2016 un 4% más que en el año 2015. Este dato es una buena noticia ya que representa una recuperación tras la crisis económica que también afectó al sector en los últimos años.

Feneval señala que en total se estima que 2016 se cierre con una facturación de 1.480 millones de euros, muy por encima de la cifra de 2015 que cerraba con 1.340 millones de euros de facturación (una subida del 4,3% con respecto al 2014).

Estos datos vienen marcados por el buen estado del sector turístico en España, cuya repercusión influye en diversidad de negocios como es el caso del alquiler de coches.

Frente a los datos positivos, Feneval también ha presentado las posibles amenazas a las que sigue enfrentándose el sector del alquiler de rent a car. Entre algunas de ellas destaca la utilización de documentación falsa por parte de quienes realizan el alquiler, lo que puede provocar el robo de coches pertenecientes a las compañías.

Andalucía, Baleares y Canarias son las comunidades con más empresas de rent a car

En definitiva, el sector del alquiler de coches se presenta como uno de los más destacados en España. Entre los motivos para ello destaca el apoyo que supone para el turismo. De hecho, hay quienes opinan que debería considerarse como un agente más de este sector.

Si analizamos por comunidad autónoma, la consultora DBK ha elaborado una lista que indica dónde existen más empresas de alquiler de coches.

De este modo, según sus datos, Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de empresas ‘rent a car’, con un 18% del total. Después de ella se sitúan los dos archipiélagos españoles: Baleares y Canarias.

En general, el crecimiento de estas empresas ha sido positivo ya que durante el año 2015 creció en torno a un 5%. Tendremos que esperar a que acabe este año para ver si la cifra mejora.

Estos datos suponen una oportunidad para las empresas rent a car como nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca donde te ofrecemos las mejores condiciones para que al recoger o devolver tu vehículo no te lleves ninguna sorpresa inesperada.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print