Ruta en coche de alquiler a través de los Faros de Menorca

10/01/2017 Por Menorcarent

Ruta de museos, pueblos, calas. Parecía que lo habíamos explicado todo sobre Menorca. Pero, no es así. A pesar de su pequeño tamaño, Menorca recibe a sus visitantes con innumerables experiencias, aventuras y rutas por descubrir.

Hoy te queremos acercar hasta los 7 faros de la isla, una de las características más representativas de Menorca. 4 de ellos están situados en el norte, 3 en el sur.

Los faros fueron la solución a una época en la que las costas de Menorca registraron un gran número de terribles naufragios, cobrándose la vida de cientos de civiles y marineros.

Estos son los famosos 7 faros de Menorca:

Faro de Punta Nati, en Ciutadella (42 metros sobre el nivel del mar): Fue construido en 1912 para evitar los constantes naufragios que se producían en la costa norte de Ciudadela. Es perfecto para disfrutar de puesta de sol o ver las estrellas.

Aparcar el coche es fácil, aunque hay que tener en cuenta que cuanto más te acercas al faro más se estrecha a carretera.

Faro de Cavalleria, en Es Mercadal (94 metros sobre el nivel del mar, el más alto de la isla): Se puede llegar en coche a través de una carretera estrecha y es posible aparcar el coche a unos pocos metros. Cuenta con espectaculares vistas y una perfecta visión de la puesta de sol.

Este faro también ha sido testigo de multitud de naufragios a lo largo de la historia.

Faro de Favàritx, en Maó (47 metros sobre el nivel del mar): El paisaje geológico que lo rodea ha sido definido como un paisaje lunar. Es un entorno ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Faro Punta San Carlos, en Es Castell (22 metros sobre el nivel del mar): Fue el primer faro construido en la isla. No ha mantenido su estructura original, pero sí ha mantenido la primera luz instalada en la isla para proteger a los navegantes en costas menorquinas.

Faro Illa de l’Aire, en Sant Lluís (53 metros sobre el nivel del mar): Inaugurado en 1860, es probablemente el faro de más difícil acceso de todos los de Menorca ya que sólo se puede llegar por mar. Aquí tendraś que dejar tu coche de alquiler en puerto y optar por una excursión en barco.

Faro de Cap d’Artrutx, en Ciudadela (45 metros sobre el nivel del mar): Lo más destacado de este lugar es su valor histórico y cultural, pues el paisaje de alrededor no es tan llamativo como el del resto de faros.

Faro de Sa Farola, en Ciudadela (21 metros sobre el nivel del mar): Varios datos hacen de este faro un lugar peculiar. En primer lugar, es el faro más urbano. Además, fue el primero en todas las Islas Baleares en inaugurar el sistema de alumbrado eléctrico. Puedes aprovechar para caminar por el paseo marítimo.

¿Quieres descubrir esta magnífica ruta? Contacta con nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca y elige el vehículo ideal para ti y tus acompañantes. Las mejores condiciones para una escapada inolvidable.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print