Ruta de museos en Menorca

Cuando llegas a la isla quizás pienses que solo te esperan calas de ensueño y nada más, sin embargo, la oferta cultural en Menorca es muy amplia y variada. Existen numerosos museos que poder visitar y empaparse de todo lo que tienen para enseñar.

Menorca debido a su excelente situación geográfica y la presencia del puerto ha desencadenado un gran interés a lo largo de la historia por numerosos pueblos, civilizaciones e incluso las grandes potencias mundiales. Esto ha quedado reflejado en las costumbres e historia de Menorca, y se ha hecho extensible a sus museos.

Ruta museos menorca

Aunque como hemos mencionado con anterioridad, existen diferentes museos destacan entre ellos el museo de Menorca en el claustro de la Iglesia de Sant Fransesc, el Museo Municipal de Ciudadela que está emplazado en los restos de un antiguo bastión catalogado como BIC, la colección museográfica del convento de Sant Agustí (El Socorro) en Ciudadela, el Museo Militar en la explanada de Es Castell y la colección museográfica Hernández Sanz-Hernández Mora.

Además la variada flora y fauna de la zona puede ser contemplada y estudiada a través de las importantes colecciones de la colección museográfica de ciencias naturales Carreras Torrent, el circuito botánico y de la biodiversidad de las canteras de S’Hostal en Ciutadella y en la colección museográfica del convento de Sant Agustí (El Socorro) se encuentran varias colecciones de paleontología, malacología, entomología y de vertebrados disecados procedentes del antiguo gabinete de ciencias naturales y física del seminario diocesano y la sala de biología del hospital de la Isla del Rey, donde, además, se dispone de una destacada colección sanitaria y farmacéutica.

Si eres de los que les gusta la artesanía encontrarás en el centro artesanal de Menorca en la zona de Es Mercadal y en Sant Luis con la colección museográfica la horma de tu zapato.

Por último, cabe destacar que las galerías de arte nos sumergirán en un amplio y nutrido recorrido por las obras de nuestros artistas más contemporáneos.

Para poder conocer todos los rincones de esta bella isla necesitarás realizar un alquiler de coche en Menorca, por eso, con Menorca Rent tendrás todo a tu alcance. Elige el coche que más se adecúe a tus necesidades y olvídate de franquicias y recógelo directamente en en el aeropuerto de Mahón.

¡Te esperamos!

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print