Rutas senderismo

Rutas de senderismo en Menorca

05/08/2021 Por Menorcarent

Menorca es reserva de la biosfera y está repleta de rincones desconocidos, rutas, preciosas calas y acantilados. Con nuestras recomendaciones podrás conocer las mejores rutas de senderismo que atraviesan a la isla balear.
Nuestra isla está pensada para recorrerla a pie o en coche, disfrutar de los paisajes, la naturaleza y el sol.

Rutas de senderismo que no puedes perderte

La ventaja principal es que las rutas que te vamos a sugerir son aptas para todos los niveles, ya que hay diferentes extensiones y dificultad.
Aquí encontrarás una excursión que se adapte a tus gustos y condición física. ¡Comenzamos!:

El Camí de Cavalls

Es una de las rutas más populares donde podrás disfrutar de la costa menorquina. Tiene etapas de mayor y menor dificultad. Su extensión es 185 km y se divide en 20 etapas. La duración es de 7 días y la dificultad varía entre fácil y media. Su señalización es excelente.

Castell de Santa Águeda

Es la excursión a pie preferida por su facilidad. Cerca de Ferreries, podrás ver las mejores vistas al Monte Toro, el faro de Cavalleria y toda la costa norte de la isla. Su extensión es de 2,6 km, y su duración es de una hora. Excelente señalización.

Cala Escorxada

El camino merecerá la pena por llegar a la Cala Escorxada. Unas aguas cristalinas que no pasaran inadvertidas. Su extensión es de 8km, la duración de la ruta es de dos horas con una dificultad media y con buena señalización.

Cova des Coloms

Es una de las cuevas más bonitas de Menorca. Disfrutarás enormemente del paisaje y de la naturaleza que te ofrece esta ruta. Su extensión es de 2,2 km y la duración es de dos horas con una dificultad muy sencilla.

Barranc D’Algendar

Es una ruta que va desde Ferrerías hasta la Cala Galdana. Podrás apreciar diversidad de paisajes y unas increíbles vistas desde el barranco d’Algendar.
En esta ruta, además te adentrarás en un viaje en el tiempo, podrás ver la antigua casa de colonias (casas d’es Canaló), que tiene un fuerte componente histórico en el desarollo de piedra y hierro para finalidades de regadío a finales del siglo XIX.

¿Te apuntas a estas rutas? Si además de ir a pie, quieres recorrer la isla en coche o moto, en Alquiler coches menorca Menorcarent te ofrecemos los mejores vehículos del mercado.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print