¿Semana Santa en Menorca?: reserva ya un vehículo adaptado a tus necesidades

Blogs, redes sociales, metabuscadores, agencias de viajes, diarios, radios y televisiones… en muchos de esos medios y/o soportes de comunicación es posible encontrar ya toda la información que nos permitirá diseñar una ruta de viaje a nuestra medida. Pongamos que vas a desplazarte a Menorca y echemos un vistazo a alguna de las sugerencias para que tu estancia en la isla sea la mejor y más confortable, sin olvidarte de la amplia gama de posibilidades que te ofrece Menorcarent.com

Por aire o por mar: el acceso a Menorca está garantizado

Salvo en puntuales episodios de mal tiempo extremo, aterrizar o desembarcar en Menorca no supone ningún problema. La isla, que la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera en 1993 gracias al alto grado de compatibilidad entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la excepcional conservación de su patrimonio y su paisaje, es una auténtica joya del archipiélago balear en particular y del Mediterráneo occidental en general.

Entre los muchos itinerarios que podríamos recomendarte, hoy vamos a centrarnos en una ruta que merecen la pena, una opción muy curiosa con base histórica en la que disponer del vehículo adecuado hará de los trayectos parte de una experiencia inolvidable.

Del Fuerte Malborough a Son Granot

Como consecuencia de la Guerra de Sucesión, Menorca pasa a manos inglesas en 1713 durante cien años (salvo cortos periodos de dominio francés y español), un periodo en el que los británicos refuerzan las defensas costeras y promueven importantes obras públicas. Precisamente muchas de esas infraestructuras son las que te proponemos conocer disfrutando de trayectos cortos…pero intensos. Las distancias en la isla no son muy grandes, pero te aseguramos que el recorrido está lleno de belleza.

Puedes empezar en el mismo puerto de la capital menorquina, en Mahón, acercándote al lado sur de la bocana. Allí, en plena cala de Sant Esteve, podrás visitar el fuerte que debe su nombre al general más destacado de la época: John Churchill, duque de Malborough. No lejos de allí, esta vez yendo hacia el norte, tienes una cita obligada con Sant Antoni y el lugar donde la leyenda sitúa los amores entre Lord Nelson y Lady Hamilton allá por el 1.800. Tal vez por ello se conoce también como Golden Farm o the Nelson’s House.

A poco más de 40 km de distancia por carretera, ya en Ciutadella, te espera la Torre des Castellar, y en el municipio de Es Castell, una auténtica concentración de reminiscencias del imperio británico: el actual museo militar de Menorca, el hostal del Almirante, el edificio de la Unidad Sanitaria (antiguo almacén de víveres) o Son Granot, la casa rural de estilo colonial inglés que (al parecer, aunque no está confirmado) perteneció al mismísimo arquitecto encargado de diseñar este pueblo tan menorquín, pero al mismo tiempo tan británico de Es Castell.

Mucha historia y atractivos en pocos kilómetros

De punta a punta (es decir, desde La Mola de Mahón hasta el Cap de Menorca o Baioli), la longitud de la isla es de 53 km, y su perímetro total abarca los 216 km. La conducción para completar nuestra ruta británica o sencillamente acercarnos al resto de municipios (Ferreries, Es Migjorn Gran, Alaior y Sant Lluís), te resultará cómoda y singular.

Si para esta próxima Semana Santa estás buscando un pequeño-gran territorio, no lo dudes y empieza a pensar en cómo y cuándo llegarás. Una vez aquí, nosotros nos encargamos de que dispongas del vehículo que mejor se adapta a tus expectativas. Si vienes en solitario, en pareja, con la familia o los amigos, nuestra flota está preparada para que puedas dedicarte a disfrutar de tu estancia desde el minuto cero.

Descubre todas las ventajas de reservar tu coche de alquiler en Menorca on-line ¡y bienvenid@ a la isla!

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print