Una ruta por los museos de Menorca

18/10/2016 Por Menorcarent

Desde nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca  Menorcarent te presentamos una ruta de este a oeste de la isla que recorre los principales museos.

Museos en Ciutadella

  • Museo Bastió de Sa Font: ubicado en el Bastió de sa Font, construido en 1677 para proteger una de las puertas de entrada de las murallas medievales que rodeaban Ciutadella, es un recorrido por la historia antigua de la isla.
    Desde 1995, las grandes salas de magníficas bóveda están ocupadas por el Museo Municipal. La exposición es un didáctico paseo por la historia antigua de la isla; desde la prehistoria hasta la época paleocristiana y musulmana. Entre su colección destacan materiales prehistóricos y los restos paleontológicos de Myotragus balearicus, un pequeño antílope de la primera población.
  • Museo Diocesano de Menorca: arqueología, arte sacro, pintura del siglo XVIII y contemporánea, orfebrería y la colección de Pere Daura.

Museos en Ferreries

  • Museo de la Naturaleza: acoge exposiciones para dar a conocer la realidad del medio ambiente de la isla y organiza excursiones para conocer la naturales, la historia y la cultura menorquinas.
  • Centro de Geología de Menorca: el centro muestra a sus visitantes paneles explicativos y colecciones de rocas, minerales y fósiles. Con respecto a los fósiles, el museo cuenta con algunos de los seres vivos más característicos que han habitado la isla.

Museos en Es Mercadal

  • Sa Farinera de s’Arangí: antiguo molino de harina del cual, hoy día, aún se conserva su chimenea de ladrillos. Su molino fue reconvertido en molino de harina eléctrico. Es uno de los pocos conjuntos de arqueología industrial en Menorca.
  • Centro Artesanal de Menorca: centro de promoción de productos artesanos con tienda, exposiciones y actividades. El centro nace con el objetivo de ensalzar la figura de los artesanos menorquines.

Museos en Maó

  • Museo de Menorca: ubicado en el antiguo convento franciscano de Jesús, un edificio de estilo barroco construido entre los siglos XVII y XIX, el museo es un recorrido por la historia de Menorca. Además de salas de exposiciones temporales, el museo también cuenta con un salón de actos y una exposición permanente.
  • Claustre del Carme: edificado entre 1750 y 1808, este espacio se creó gracias a las donaciones de los patrimonios de Joan Hernández Mora y Francesc Hernández Sanz. El interior del museo recrea el estilo de una típica casa de la burguesía menorquina y en sus salas se exponen una obra gráfica y artes decorativas de los siglos XVIII, XIX y XX. Dispone de una extensa biblioteca que alberga todo el material bibliográfico que se ha editado sobre la isla o autores isleños.

Museos en Castell

  • Museo Militar de Menorca: ubicado en un edificio construido por los ingleses en 1771 en la plaza de la Esplanada, el museo fue inaugurado en 1981. Además de ser el actual cuartel, el edificio alberga un museo para conocer la historia militar de la isla.

Museos en Sant Lluís

  • Museo etnológico Molí de Dalt: representa el recuerdo de los tres molinos de viento que caracterizaron la arquitectura de la ciudad durante casi 200 años: el Molí de Dalt, el Molí d’Enmig y el Molí de Baix. El primero de ellos fue restaurado en 1987 y alberga el museo en su planta. En él se pueden ver aperos y utensilios de la tradición rural de la isla.

Además de todos los que te hemos comentado, hay muchos más museos en Menorca que te animamos a descubrir viajando en tu coche de alquiler. En Menorcarent te ofrecemos las mejores condiciones para que puedas disfrutar de la cultura de la isla desplazándote sin preocupaciones ni sorpresas en tu factura.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print