Ven a pasar la navidad a Menorca

19/12/2016 Por Menorcarent

Las fechas son las que son y toca hablar de Navidad.

Si estás pensando en Menorca solo como un destino de la época estival, estás equivocado. Elige Menorca como destino para estas navidades y, aunque no puedas disfrutar de sus playas y el sol, descubrirás otra cara de la isla, más tradicional y llena de espíritu navideño.

Una de las grandes ventajas de viajar en esta fechas es que el número de turistas es mucho menor que en verano. Además, sus rincones más emblemáticos, tanto de la costa como del interior, presentan un aspecto más auténtico y natural que nunca.
Saborea los dulces típicos navideños de la zona y su gastronomía, disfruta de las tradiciones y, por su puesto, visita sus monumentos y lugares importantes.

Tradiciones navideñas

Cada lugar de España tiene sus propias tradiciones navideñas y en Menorca destacan unos personajes muy característicos y tradicionales: los llumets, unos pequeños duendes cuya misión principal es la de encender las luces de Navidad que iluminan todas las localidades de la isla.

Según la leyenda, viven ocultos en las cuevas del islote de Culom y solo salen de allí en diciembre para llenar la ciudad de luces y adornos.

Los llumets también son los encargados de apagar todas las luces navideñas después del Día de Reyes, poniendo fin a las fiestas y regresando a su escondite en el islote de Culom del que no saldrán hasta el año que viene.

A los llumets debemos las luces que adornan la Fira de Nadal de la calle Ses Moreres de Mahón, donde se ubica el mercadillo de Navidad más visitado de Menorca.

Hay otros destacados mercadillos en Alayor y Ciudadela, donde además hay un amplio abanico de actividades navideñas que van desde exposiciones de belenes hasta festivales, conciertos y representaciones teatrales como la de Els Pastorets.

Gastronomía para estas fechas

Donde fueres…Una de las mayores delicias de viajar es conocer la gastronomía típica de cada lugar. En alguna ocasión ya te hemos hablado de algunos de los productos típicos de la isla.

No se entienden estas fechas sin grandes comilonas, así que hoy nos enfocamos en la gastronomía navideña de la zona para que conozcas qué no debes perderte si visitas Menorca en diciembre.

La gastronomía de la isla está marcada por los distintos pueblos que han pasado por la isla y en Navidad predominan las carnes y los dulces.

En Menorca la comida del Día de Navidad es mucho más importante que la cena de Nochebuena y es el mejor día para deleitarse con platos tradicionales. No obstante, en Nochebuena destacan unos típicos panecillos rellenos de carne picada.

Por su parte la comida del día de Navidad suele incluir sopa de la Reina, un consomé con pequeñas albóndigas, pavo asado (‘gall dindi’) relleno con carne de salchicha picante, cochinillo asado (‘porcella’) o cordero asado (‘be al forn’).

Cualquier menú está acompañado de uno de los ricos vinos de Menorca.

El postre típico de estos días es el cuscussó, un dulce de origen árabe preparado de forma tradicional que podrás encontrar en casi todas las pastelerías de la isla.

Otras delicias que no pueden faltan son el turrón quemado de Es Mercadal, los pastissets y los amargos.

Si te decides a venir, visita la web de nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca para conseguir el vehículo ideal para disfrutar de tus vacaciones, siempre con las mejores condiciones.

Y en el caso de que no puedas pasar la navidad en Menorca, siempre te quedará la carta a los Reyes Magos. Quizá ellos puedan llevarte a la isla en tus próximas vacaciones.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print