Qué ver en Menorca en 4 días

Menorca es una de las islas favoritas para los meses de verano. Gracias a sus calas, se ha convertido en ese sitio al que todo el mundo quiere venir para sus vacaciones, para esos días libres en los que gustan de la tranquilidad y de estar a la orilla del mar. Bajo esta premisa, sin duda es uno de los sitios en los que merece la pena estar.

Sin embargo, más allá de sus playas, seguro que te preguntas qué ver en Menorca en 4 días porque ya te avanzamos que hay varios sitios que tenemos que conocer y disfrutar.

Sería genial que pudieras estar varias semanas en la isla, pero sigue estas pautas y enamórate de Menorca en 4 días porque exprimirás el tiempo al máximo y vivirás unos días inolvidables.

¿Qué podemos hacer en Menorca durante cuatro días?

 

Al pensar en esta isla, lo primero que se nos viene a la cabeza son las bonitas calas de Menorca en las que podemos pasar largas tardes.

A pesar de ello, cuando miramos más allá nos encontramos con un lugar que da para exprimir al máximo cada instante, porque hace sentir como en otro rincón
del mundo.

Menorca en 4 días cuenta con muchos atractivos que admirar, si lo que queremos es aprender sobre la cultura de los lugareños o descubrir algunos
yacimientos históricos.

Porque estás en un sitio que se presta a sumergirte en su historia, ya que cuenta con rutas que nos enseña la isla al detalle, al margen de las bellas extensiones de agua pero, ¿qué más podemos hacer en Menorca en 4 días?. Esta es nuestra propuesta:

 

Ruta de los faros

 

Los faros de Menorca guardan una historia tras de sí. Utilizados antaño para alumbrar, podemos hacer una pequeña ruta con la que descubramos el por qué de su existencia, con la que nos introduzcamos en las entrañas de aquellos tiempos en los que todo era un poco más complejo que ahora.

Favaritx, Cavallería o el de Punta Natí son algunos de los famosos faros que te recomendamos ver en Menorca en tu viaje de 4 días y, por lo general, los que más fascinan a los turistas que llegan de lejos.

Con senderos que nos llevan hasta ellos, el recorrido se hará aún más sencillo y mejor de cara a todo lo que nos queda por visitar en Menorca. ¿Te animas ahora con ello?

Rutas de los Faros para hacer en Menorca

Practicar buceo

 

Los amantes de los deportes acuáticos encuentras en las calas de la isla el lugar perfecto para su práctica.

Además, entre las actividades que hacer en Menorca en 4 días, destines tiempo a reservar un kayak o a practicar buceo con amigos, en parece o solos por nos apetece. Con cursos guiados para aquellos que se quieren iniciar, ya no hay excusa posible para que no hagas la inmersión.

Visitar la Ciutadella

 

Si nos preguntas qué ver en Menorca en 4 días, sin duda Ciutadella figurará en la lista porque es la ciudad más gusta a todo el que viene hasta aquí.

Con cantidad de rincones en los que pararse, el simple hecho de dar un paseo por el casco antiguo ya nos conecta con lo que fue el lugar para los que se criaron aquí, para esos que tienen todavía mucho que contar.

Costa de Ciudatella, Menorca

Conectar con la Prehistoria

 

La Naveta des Tudons es uno de los yacimientos más importantes de las Islas Baleares y es que, con miles de años de existencia, nos habla de cómo vivían nuestros antepasados y qué tipo de funerales hacían para despedir a los suyos. Ideal para conectar con otros tiempos, sin duda es una parada obligada que debemos hacer al visitar Menorca durante (al menos) 4 días.

¿Cómo podemos movernos con facilidad por Menorca durante 4 días?

 

Ahora que sabemos que Menorca es mucho más que una isla repleta de calas, seguro que te han entrado ganas de ir a todos estos sitios que hemos nombrado y hacer una ruta donde puedas disfrutar de lo que el entorno te ofrece. Si bien existen combinaciones de autobuses, nada como poder hacerlo por libre.

Alquilar un coche al llegar a Menorca como forma de que puedas hacerte con los caminos rápidamente, se convierte en una buena alternativa para esas largas horas de espera que debemos plantear cuando estamos de viaje, cuando no necesariamente conocemos la zona en la que nos encontramos.

Menorca Rent, como empresa que pone cualquier modelo de turismo a tu disposición, se ha convertido en el auténtico referente de lo que es una movilidad segura, atractiva y con todas las opciones que necesitas. Ofreciendo garantías completas a sus clientes, cada vez son más las personas que optan por la firma para disfrutar de su estancia.

La isla cuenta con todos los atractivos para ser tu destino de vacaciones al menos una vez en la vida, un escenario que todo el mundo debería conocer y que está ganando popularidad allí donde se promociona.

Como has podido comprobar, más allá de sus playas y calas, aprovecha tu estancia para ver Menorca en 4 días, visitar lugares únicos y admirar uno de los destinos más singulares de España.