semana santa menorca

Semana Santa 2022 Menorca

Puede que existan otras ciudades de moda para las escapadas de esta Semana Santa, sí. Pero la mayoría de españoles dispuestos a viajar apuestan por el llamado turismo doméstico. Optan por no irse muy lejos y, especialmente familias, han elegido Menorca para estas próximas fiestas.

Así lo estamos comprobando en nuestro servicio de reservas online, donde destaca el interés por los vehículos más amplios de cinco plazas e incluso aquellos que permiten siete y nueve pasajeros.

¿Que fecha empieza y acaba la semana santa 2022? Empieza el dia 10 de Abril y acaba el 17 de abril.

¿Aún no sabes qué hacer en Semana Santa? ¿Vienes a Menorca a pasar estos días?

Planificar las vacaciones de Semana Santa para muchos es hacerlo a última hora, para otros supone todo un acontecimiento en el que poder disfrutar de varios días de descanso, desconexión, aventuras, familia y por qué no tradiciones.

Para disfrutar de la escapada perfecta, muchos optan para pasar estos días en destinos nacionales donde la Semana Santa se vive con toda la tradición religiosa que le acompaña. Para otros, es una perfecta excusa para buscar destinos distintos.

Si quieres un destino perfecto para pasar estas fechas, estrena la primavera en Menorca. La isla ofrece un clima cálido ideal para estos meses. Con suerte podrás ir incluso a la playa. Si la temperatura no fuera del todo buena, un paseo por la orilla del mar tampoco es un mal plan para olvidarse del estrés diario. Además, la isla cuenta con localidades y puntos naturales de gran interés que te harán disfrutar de unos perfectos días de turismo a precios más económicos que en temporada de verano.

Aprovechar Semana Santa para viajar a la isla te ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta:

  • Aunque Menorca no sea especialmente conocida por celebraciones relevantes en Semana Santa, quienes lleguen a la isla podrán disfrutar de algunas  procesiones destacadas.
  • Siempre es más apetecible viajar en verano, cuando el tiempo te permite disfrutar de las preciosas calas y aguas de Menorca. No obstante, la temperatura en estas fechas es muy agradable. ¡Quién sabe! Quizás, incluso puedas darte un baño.
  • Evita la aglomeración de personas que llegan a la isla en fechas estivales. Ahora, a principios de abril, se empieza a apreciar la llegada de turistas tanto a la capital como a la isla en general; pero de una manera más gradual.

En caso de no hacer buen tiempo, siempre podrás recorrer la isla, practicar diversidad de actividades o disfrutar de la gastronomía de la zona. No hay nada más frustrante que el tiempo te estropee unas vacaciones. En Menorca, pase lo que pase podrás pasar unos días perfectos.

Eso sí, a la hora de hacer tu maleta, no olvides el bañador. Si sale el sol, a la vuelta será la envidia de más de uno. Podrás disfrutar de la combinación perfecta de playa, turismo y gastronomía.

Procesiones y tradiciones

La Semana Santa menorquina no está exenta de las conmemoraciones tradicionales del jueves, viernes y sábado Santo, así como del domingo de Resurrección, ofreciendo al visitante la posibilidad de asistir a procesiones y otros actos litúrgicos que empiezan con el domingo de Ramos (este año, el próximo 25 de marzo).

Destacamos una curiosidad, y es que elaboración tradicional de las ‘palmas’ en Menorca recae en las religiosas Concepcionistas y en voluntarios de la ONG Manos Unidas de Maó.

Puedes empezar tu recorrido de Pascua en este municipio, o hacerlo asistiendo a la bendición de los Ramos en Ciutadella, donde se ubica la Catedral de Menorca. Se construyó entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, y constituye el edificio gótico más importante de la isla.

 

Si te interesan las procesiones, te recomendamos consultar las agendas de los distintos municipios. Pero podemos destacar las de Mahón ya que, a diferencia de la mayoría de ciudades, no se realiza por cofradías, sino de manera conjunta por las calles más céntricas de la ciudad.

Hablar de Menorca en Semana Santa es referirse también a los más pequeños. Te invitamos a que visites los diferentes pueblos y ciudades para descubrir a S’Avia Cuarema, una tradición popular que, en forma de anciana con siete piernas, va perdiendo una cada semana (las que abarca la Cuaresma), los árboles de caramelos, los ‘besitos’ (dulces pequeños con un trozo de yema en su interior) o las monas de pascua que tradicionalmente regalan los padrinos a sus ahijados.

Gastronomía para reponer fuerzas

Alquilar un coche en Menorca para disfrutar de la Semana Santa implica también que puedas diseñarte una ruta gastronómica única desde Maó hasta Es Migjorn Gran, pasando por los municipios de Ciutadella, Alaior, Ferreríes, Es Mercadal, Es Castell y Sant Lluís.

Pero como hablamos de estos días únicos en el año, tenemos que recomendarte el producto más típico de la Pascua menorquina: la ‘formatjada’. Es una empanada rellena de carne con tocino y sobrasada, de queso y de requesón… al menos en las recetas tradicionales. Alguna que otra innovación puedes descubrirla durante tu visita.

Fortmatjades menorca

Te hemos convencido?

Reserva ya tu vuelo!

Reservas online

No olvides visitar nuestra web y reservar tu coche de alquiler en Menorca con antelación,
para que tengamos tu vehículo a punto ¡y empieza a disfrutar de la isla!