5 consejos para recorrer Menorca en coche

Dado su reducido tamaño, Menorca es el escenario perfecto para recorrerla de punta a punta en coche. Aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

El transporte público en Menorca, a pesar de ser de calidad y avanzado, no llega a todas las calas y rincones mágicos que tiene la isla. Es por ello que si vas de viaje para un fin de semana o unos cuantos días, alquilar un coche en Menorca sea probablemente la mejor opción para no perderte nada.

Aquí te dejamos 5 consejos para recorrer Menorca en coche y que disfrutes de unas vacaciones inolvidables:

  • Reserva tu coche con antelación: Menorca atrae turistas de todas partes del mundo pero sobre todo en época estival, por lo que es recomendable reservar el vehículo con antelación para no llevarse ninguna sorpresa.
  • Planifica tu viaje: si quieres ahorrar tiempo, gasolina y evitar despistes a la hora de conducir, lo mejor es que planifiques la ruta antes de salir. Comprueba por qué carreteras conducirás y si hay algún contratiempo que debas saber (obras, atascos, desvíos…). A pesar de que confiemos ciegamente en Google Maps, es aconsejable contar con un ‘plan B’ como un mapa estilo old school por si en un momento dado nos quedamos sin datos en nuestro dispositivo.
  • Descansa y cuida tu hidratación: con un clima típicamente mediterráneo, es importante beber a menudo, por lo que deberías considerar llevar una botella de agua en cada viaje. Parar de vez en cuando para estirar las piernas y dormir bien la noche anterior también son claves para que disfrutes de un viaje sin contratiempos.
  • Contrata un seguro: aunque sea formalidad y pueda parecer innecesario, vale la pena viajar con la seguridad de que estás cubierto por cualquier cosa que pueda pasar.
  • Conduce con tranquilidad: algunas de las carreteras que encontrarás son estrechas y con curvas, por lo que tendrás que mantenerte muy atento. De nada sirven las prisas al volante, y menos estando de vacaciones – así que ¡relájate y disfruta del paisaje!

Y tú, ¿ya tienes tu viaje en coche por Menorca planificado? Si todavía no tienes coche puedes reservar uno con nosotros – tenemos una amplia flota con los mejores precios.

Consulta nuestras condiciones aquí y para cualquier duda, llámanos al +34 971 360 147 o 648 579 418 o si lo prefieres, escríbenos a menorcarent@gmail.com

¡Te esperamos!

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print