Edad mínima para el alquiler de coches

19/10/2015 Por Menorcarent

Si estás pensando en irte de viaje con tus amigos el próximo puente de noviembre y necesitas alquilar un coche, atento a tu edad.

Aunque lo lógico es pensar que por tener 18 años y estar en posesión del carnet de conducir ya es suficiente, esto varía según la compañía de alquiler de coches.

Un coche supone cierta responsabilidad y cuidado, más en el caso de tratarse de un coche ajeno. Por ello, se establecen las discutidas restricciones tanto de edad como de antigüedad en el permiso de conducir. El único objetivo es garantizar la máxima seguridad.

En la mayoría de empresas la edad mínima establecida es de 21 años. Sin embargo, para muchas otras la edad oscila entre los 21 hasta los 25 años. De hecho, un conductor es considerado “conductor joven” hasta los 25 años.

Igual o más importante que la edad, es la antigüedad del permiso de conducir. Para las empresas de alquiler de coches la experiencia al volante es un factor indispensable. De nada importa si tienes 35 años si sólo llevas conduciendo 6 meses.

El tiempo mínimo en posesión del permiso de conducir también varía de una compañía a otra, pudiendo ir de uno a dos años.

Si de presupuesto hablamos, es buena idea tener información del tipo de recargo que se cobrará según la edad del conductor.

¿Cuál es tu próximo destino? ¿Estás pensando en hacer ese viaje tan esperado y pensado? ¿Vienes a Menorca? Si quieres viajar a la isla y tu edad oscila entre los 18 y los 25 años infórmate de tus posibilidades. En Menorcarent solicitamos un mínimo de dos años de permiso de conducir y 24 años como edad mínima requerida. De igual modo, y en caso de que tengas una edad inferior a la indicada, puedes ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos el caso.

Desde nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca trabajamos para ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes con total transparencia y evitando las sorpresas de última hora.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print