El amanecer de Es Castell

10/04/2017 Por Menorcarent

Es Castell, en la isla de Menorca, es la población más oriental de todo el territorio español. Es el lugar ideal para disfrutar del primer amanecer de España.

Desde Menorcarent nos gusta acercarte a los lugares más característicos de la isla para que puedas marcar la ruta perfecta con tu coche de alquiler.

Es Castell está situado a orillas del puerto de Maó y sus calles llevan hasta Cales Fonts. De hecho, este antiguo puerto de pescadores es el punto exacto para ver este especial amanecer.

Por circunstancias históricas, este municipio costero también recibe el nombre de Villacarlos (o Georgetown, durante la dominación británica).

El nombre de Es Castell (El Castillo), vigente desde 1989, guarda relación con el próximo Castillo de San Felipe (del que hoy sólo quedan ruinas). Este fue mandado construir por el Emperador Carlos I de España y V de Alemania para evitar asaltos parecidos al provocado por el famoso pirata “Barbarroja”.

Quienes se ocuparon de su construcción pasaron a vivir junto a una cercana zona, el llamado Raval de San Felipe. Esta población sería trasladada, por orden británica, más alejada del castillo.

De esta manera, más al norte se alzó una población que miraba al mar y a las cala de Cales Fonts y Cala Corb. Este nuevo hogar fue bautizado como Georgetown (en honor del Rey Jorge III). Más tarde, cuando Menorca volvió a manos españolas, Carlos III cambió el nombre a Villacarlos o Real Villa de San Carlos.

Es Castell ofrece un viaje en el tiempo. No pierdas la oportunidad de descubrir sus edificios históricos, las pequeñas islas que se divisan desde el pueblo, el trazado original de las calles (herencia de la presencia británica) o la plaza de armas con los cuarteles ingleses de la época.

Cales Fonts

Pero si lo que buscas es el amanecer, dirígete a Cales Fonts. Allí encontrarás la Puerta de Eos, un monumento levantado a la divinidad griega que encarnaba la Aurora.

Cales Fonts es también una zona portuaria con mucho ambiente que ofrece a los visitantes bares típicos, restaurantes, terrazas y, por supuesto, unas impresionantes vistas al mar. Cales Fonts es el lugar perfecto para disfrutar del primer amanecer tomando un rico desayuno o de una tranquila cena viendo el atardecer.

Si te animas a recorrer Menorca y llegar hasta Es Castell, contacta con nuestra empresa de alquiler de coches en Menorca donde cuidaremos de cada detalle para que tu viaje no tenga sorpresas.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print