Los tesoros subterráneos de Menorca

24/04/2017 Por Menorcarent

Sabemos que llegar a estos rincones es tarea imposible, pero queremos acercarte un poco más a la riqueza natural de Menorca.

Y es que esta magnífica isla, esconde también muchos tesoros subterráneos. El subsuelo de Menorca esconde multitud de lugares históricos. Algunos de ellos han estado ocultos durante mucho tiempo.

Un ejemplo de estos lugares es la mina Francisca, cuya primera exploración se hizo en 1845.

Esta mina tuvo actividad hasta el año 1936 y forma parte de un entorno de época geológica del Jurásico (tiene entre 145 – 205 millones de años. La mina tiene cuatro bocaminas. Una es un túnel de unos 25 metros que se utilizó como almacén minero, dos están segadas por precipitación y derrumbe del techo y la otra pertenece a la única entrada que hay para poder acceder a s. La mina se conserva en mal estado y no aconsejan las visitas.

Otro rincón perdido es la cueva ‘del Dragón’ descubierta en marzo de 2015 por el grupo de espeleología menorquín ‘Paravall’.

La cueva cuenta con cuatro salas o zonas en un recorrido de unos 44 metros y presenta espectaculares formaciones entre ellas una con forma de cruz y otra con forma de dragón.

Como hemos dicho se desaconseja llegar a estos lugares. No obstante, aún tienes toda la isla a tus pies para recorrer. Y las opciones son extensas.

Consigue tu coche de alquiler en Menorca y no te dejes ningún punto del mapa.

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Print this page
Print