Isla de rey Menorca

   Desde Menorcarent – Alquiler coches Menorca, recomendamos a nuestros clientes y amigos la visita a un emblemático islote situado en el puerto de Mahón llamado La isla de Rey, Es una visita obligada, vivirás un pedacito de historia en un espacio natural en el que encontrarás un edificio construido en 1711 como antiguo hospital, una buena exposición, un lugar para tomar algo, y otras cosas que descubrirás!!!.

Puerto de Mahón al atardecer

La Isla del Rey es un islote de 40.000 metros cuadrados situado en el Puerto de Mahón. Según la leyenda, se llama así en honor a Alfonso III de Aragón quien desembarcara allí en 1287 para preparar el ataque a los musulmanes que ocupaban la isla.

Bajo la dominación inglesa fue denominada como “Bloody Island” (“Isla Sangrienta”). De hecho, fue un inglés, John Jennings, Comandante en Jefe de la Escuadra del Mediterráneo, quién ordenó construir en 1711 el Hospital Naval que se encuentra en la isla.

Quienes se acerquen hasta la Isla del Rey podrán disfrutar de dos conjuntos de interés arquitectónico. Por una parte, se encuentran los restos de una basílica paleocristiana del siglo VI; por otra, el antiguo hospital militar.

Este singular edificio fue, desde el siglo XVIII, la sede del antiguo hospital militar hasta los años sesenta del siglo XX. En 1964 el hospital cesa su funcionamiento y traslada el cuidado médico que se prestaba allí al Hospital de Mahón.

Es tanto su valor histórico y arquitectónico del lugar que el Gobierno de España lo declaró en 1979 Monumento Histórico, Artístico y Arqueológico Nacional por sus construcciones y por los restos de la basílica.

La Isla del Rey es perfectamente visible desde Es Castell y cuenta con un muelle llamado “Moll de´l Hospital” (“Muelle del Hospital”).

Además de representar un importante monumento de la Historia Naval y de la Medicina en el Mediterráneo, la Isla del Rey es también un espacio natural protegido con una importante flora y fauna autóctonas.

El último foco de interés en esta zona viene de la mano de Iwan Wirth, presidente de una de las galerías de arte más importantes del mundo, quien ha puesto sus ojos en este pequeña isla para ser nueva sede de su emporio artístico.

Sí, sabemos lo que estás pensando. ¿Pero si a la isla del rey no se puede llegar en coche? Efectivamente, tendrás que contactar con una empresa de transporte en embarcación para llegar. Cada domingo hay una salida en barca y una visita guiada.

   En la isla se encuentra la exposición Hauser & Wirth Menorca, es un centro de arte en el hermoso entorno natural de Illa del Rei, una isla en el puerto de Mahón. Un destino para experimentar el arte conectado con la educación, la naturaleza y la conservación, el programa de exposiciones del centro abarca artistas de galerías en todos los medios. Hauser & Wirth reutilizó con sensibilidad las dependencias existentes del siglo XVIII de un hospital naval para crear el centro de arte de 1.500 metros cuadrados.

  Para organizar su visita tan solo debes coger tu coche de alquiler en el aeropuerto de Mahón y acércate al Puerto a unos 10 minutos y tomar un Yellow Catamaran para realizar el trayecto por mar hasta la isla de Rey.

puerto de mahon

Aquí te facilitamos el enlace a la web de la isla para consultar fechas y horarios. https://www.islahospitalmenorca.org/