Ruta en coche por tres playas vírgenes de Menorca

Menorca está llena de rincones naturales que dejan a cualquiera sin aliento, pero sin duda es su costa, repleta de calas y playas naturales que dejan a cualquiera sin aliento. En este post queremos destacar algunas de las calas vírgenes más destacables que no debes perderte si visitas la isla. 

Cala Macarella

Sin duda, se trata de una de las calas más visitada de la isla. Y es que sus aguas azul turquesa, los acantilados que la rodean y el verde sus pinares hacen de Cala Macarella una de las playas estrella de la isla, un auténtico lujo del que disfrutar. Al lado se encuentra su hermana pequeña, Cala Macarelleta, también una cala virgen y muy apreciada por bañistas nudistas. Eso sí, por ser uno de los rincones más bellos de la isla, en verano está muy frecuentada por bañistas y visitantes.

¿Cómo llegar? Para llegar a Cala Macarella por carretera desde Ciutadella, toma cualquier entrada en Ronda Sud. Circula hasta la salida de Camí de Sant Joan de Missa y continúa hasta llegar a una ermita. En este punto, toma el desvío señalizado a la izquierda. El camino se irá estrechando y el asfalto irá desapareciendo hasta llegar al aparcamiento.

 

Cala Mitjana

A siete kilómetros de Ferreries, Cala Mitjana forma parte del Àrea Natural d’Especial Interès que se extiende hasta Platja de Binigaus. Se caracteriza por ser una playa virgen de aguas tranquilas y cristalinas. Se encuentra en un rincón aislado rodeado de pinares y cantiles de cierta altura – en definitiva, un lugar un perfecto si buscas desconectar y relajarte.

¿Cómo llegar hasta Cala Mitjana en coche? Para llegar a Cala Mitjana por carretera desde Ferreries, deberás coger la carretera Me-1 y circular hasta el cruce con Me-22, incorporándose a esta carretera. Recorre seis kilométros y a partir de ese punto encontrarás el camino señalizado hasta esta playa. Actualmente el paso es gratuito para entrar y aparcar el vehículo particular en sus inmediaciones.

 

Playa de Cavalleria

La playa de Cavalleria está a nueve kilómetros de es Mercadal, situada entre las puntas des Vernís y de Ferragut y forma parte del Àrea d’Especial Interès de Cavalleria. Rodeada de pura naturaleza, envuelta por acantilados de altura mediana, se trata de una cala vírgen de arena dorada y gruesa, una de las playas más grandes de la zona norte de la isla. que también posee una zona para tomar baños de barro en su extremo derecho. La práctica de nudismo en esta playa es habitual, así que no te sorprendas

¿Cómo llegar a la playa de Cavalleria? La playa de Cavalleria se sitúa a 30km de Maó y a 10km de Es Mercadal. Desde Maó, sigue la carretera de Fornells, atraviesa el camino de Tramuntana hasta encontrar la carretera del faro de Cavalleria.

 

¿Necesitas un coche de alquiler?

Si estás planificando visitar Menorca este verano y necesitas alquilar un coche para recorrer estos rincones, ¡no te despistes! En temporada alta hay mucha afluencia de turistas y si quieres disponer de un coche al mejor precio, lo mejor es reservar un coche de alquiler con antelación.

En Menorcarent encontrarás coches de alquiler para todos los bolsillos y todo tipo de viajes – consulta disponibilidad y reserva tu coche de alquiler cómodamente desde nuestra web. 

 

It\'s only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Print this page
Print